¿Cuáles son las reformas más comunes?

Cuando se hace una reforma se debe buscar una empresa profesional que pueda acometer con garantías todas y cada una de las fases del proyecto. Contar con una firma de construcción y reformas integrales Badajoz es una alternativa de gran importancia, independientemente de la reforma que se vaya a hacer. En este artículo queremos compartir contigo cuáles son las reformas más comunes que se hacen hoy en día.

Las reformas más comunes en las viviendas

Hay ocasiones que en la reforma a realizar en la vivienda del hogar haya que hacer alguna obra que afecte a algún pilar, viga, paredes maestras, muros, etc. En este caso, es posible, pero se debe contar con un arquitecto para que lleve el proyecto, algo que exige la ley, así como contar con el permiso del Ayuntamiento y también de la Comunidad de Vecinos del inmueble.

La redistribución de la vivienda puede ser una de las razones por las que hacer esta clase de obras. Una ampliación de la cocina, cambiar la instalación de fontanería de la vivienda, ampliar la habitación para unirla con otra estancia de la casa, mover tabiques... son muchas las opciones que pueden llevarse a cabo. Para estas obras, hay que contar, además de con el permiso del Ayuntamiento, con una nueva cédula de habitabilidad.

El aumento de la superficie habitable también es otra alternativa, como por ejemplo puede ser el cerramiento de un patio o de una terraza. Para realizar esta clase de obras se debe tener presente el cumplimiento de todo lo relacionado con el código técnico de la edificación.