Mantenimiento de fachadas

Contar con una firma especializada en mantenimiento de edificios Badajoz es apostar por la seguridad de nuestro edificio. Por ejemplo, las fachadas deben estar siempre en el mejor estado posible porque preservan la envolvente del edificio y pueden ser una de las zonas donde pueden aparecer diferentes patologías en la estructura del edificio, por eso hay que revisarlas de manera periódica y no solo preocuparse de que esté limpia.

Revisión y mantenimiento de las fachadas

En una revisión y tareas de mantenimiento de una fachada se inspeccionan muchos aspectos como el revestimiento con poca adherencia, grietas, etc., procurando resolver esta clase de problemas a la mayor brevedad posible. Con estas tareas de mantenimiento se evitará que estos problemas vayan a más y puedan convertirse en una amenaza no solo para los transeúntes sino para la estructura de la edificación.

Por otro lado, en una revisión también tienen que analizarse todos y cada uno de los puntos calientes de la fachada, es decir, donde se encuentran los elementos salientes (en caso de tenerlos) como anclajes, sujeciones, etc.

Con esta clase de trabajos lo que se busca es prevenir que pueda aparecer alguna clase de patología que pudiera afectar al edificio y que no solamente sea un problema estético. Detectar cualquier clase de anomalía es algo de gran importancia para poner freno a su avance y evitar tener que realizar una inversión importante de dinero para arreglar la situación.

Si en tu edificio aún no se ha llevado a cabo ninguna revisión ni realizado mantenimiento de fachadas, quizá es un buen momento para que se plantee en una junta y de esa forma, asegurarse de que esta parte del edificio está en las mejores condiciones.